Atracciones,  Frontierland

La nueva Phantom Manor

La icónica atracción icónica de Disneyland París reabre sus puertas el 3 de Mayo de 2019, después de la más importante rehabilitación de su historia y ¡reserva a los visitantes un montón de sorpresas!

Así nos anunciaba Disneyland París su reapertura acompañada de un vídeo promocional espeluznante:

«Después de varios meses de cierre vinculado a misteriosos fenómenos, la famosa mansión de los Ravenswood se prepara para reabrir sus puertas…»

La atracción Phantom Manor revisa el concepto original de la Haunted Mansion creada en 1969 por Walt Disney y sus Imagineers, situándola en el oeste americano en la época de la fiebre del oro. Con vistas a Frontierland, la imponente morada testimonia un pasado glorioso, pero su decrépito e inquietante estado deja entrever una historia turbia: la de un terrible Fantasma y de una elusiva novia cuyo destino trágico permanece envuelto de misterio.

Este edificio de Frontierland fue una vez una de las joyas de la región. Pertenecía a la familia Ravenswood, que explotaba la mina de Big Thunder Mountain justo enfrente. ¿Pero qué pasó entonces? La leyenda dice que un terrible trueno golpeó la mina y se llevó la vida de los padres Ravenswood la víspera de la boda de su hija y que el novio también desapareció, dejando a la joven soltera … Dicen que siempre permanece en su mansión, que te abre sus puertas para un viaje oscuro pero fascinante …

 

La atracción acaba de beneficiarse de una renovación de envergadura que ha movilizado a más de un centenar de personas y ha permitido dar vida al conjunto de sus decorados y efectos especiales. Pinturas, iluminación, personajes Audio-Animatronics® y sistemas de audio han sido cuidadosamente reelaborados, para una experiencia más inmersiva que nunca.

Foto realizada por Disney Contigo

Pero eso no es todo, los Imagineers aprovecharon esta rehabilitación para aclarar algunas zonas oscuras de su historia. Para ello, han disfrutado al re-imaginar varios momentos emblemáticos de la atracción apoyándose en nuevas ilusiones de las que tienen el secreto: rostros fantasmales aparecen en los espejos, los cuadros se transforman ante nuestros ojos como por arte de magia, revelando algunos misterios bien enterrados… ¡Empezando por la identidad del Fantasma en persona!

Los oídos atentos podrán reconocer la voz de Vincent Price, actor mítico del cine de terror. Con la magia de la tecnología, es él quien recibe a los visitantes en la mansión y los guía al corazón del misterio.

Pero aquí no acaba las sorpresas, muchos otros encuentros os esperan a lo largo de este viaje de lo extraño…¡para tiritar de placer!

Para prolongar y hacer más rica la experiencia de esta atracción, Disneyland París ha diseñado toda una gama de productos «coleccionables» en homenaje a la atracción, con el libro Phantom Manor – l’attraction décryptée (Phantom Manor – la atracción desencriptada), que detalla la historia y las especificidades de la atracción, a través de numerosos documentos de archivo, testimonios, fotos y detalles inéditos.

¿SABÍAS QUÉ?

Con sus más de 50 personajes Audio-Animatronics®, tantos efectos especiales y sus más de 60 accesorios animados, la Phantom Manor es una de las atracciones más elaboradas de los Parques Disney.

La grabación de la voz de Vincent Price se había realizado para la apertura de la atracción en 1992, pero no se había utilizado. La rehabilitación de la Phantom Manor ha permitido dar una nueva vida a esta grabación y prever por primera vez una narración en francés y en inglés.

Los esqueletos que pueblan las catacumbas de la mansión se inspiran en la primera «Sinfonía folclórica» de Walt Disney, La Danse macabre, un cortometraje estrenado en 1929.

RESTRICCIONES

Ninguna.

A TENER EN CUENTA:

No tiene acceso con «Fast Pass» ni fila «Single Rider”.

CONSEJO DISNEY CONTIGO:

Abre bien los ojos, ¡la atracción está llena de detalles!

DÓNDE SE ENCUENTRA:

4 Comentarios

  • Tigrilla

    Tengo infinitas ganas de probarla 😍 A ver qué novedades hay pero tengo que reconocer que me acuerdo más bien poco de cuando fui hace tantos años 😂

    • disneycontigo

      ¡Nosotros también! Las últimas veces que fuimos aún estaba en reconstrucción. Seguro que tendrá detalles que nos dejará con la boca abierta. Nos encantan las atracciones con historia 🥰

  • Rocio

    Despues de tanto tiempo,segurisimo q ha merecido la pena la espera,ojala pueda ir pronto a verla,es una atraccion q me gusto mucho,ademas toda la historia de la atraccion esta genial

    • disneycontigo

      Hola Rocio! Totalmente de acuerdo contigo, habrá quedado estupenda con todo lo que le han puesto. También tenemos muchas ganas de probarla y ¡hacerle muchas fotos! jeje. Gracias por comentar. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0