Noticias

La Leyenda de Disney, Russi Taylor, fallece a los 75 años

La legendaria actriz y Leyenda Disney, Russi Taylor, falleció en Glendale, California, el pasado 26 de Julio de 2019. Tenía 75 años.

A través de innumerables actuaciones animadas, Russi siempre ha demostrado un increíble talento para el entretenimiento y la improvisación. A pesar de haber dado vida a un ilustre conjunto de personajes adorados en una carrera de casi cuatro décadas, Russi es conocida principalmente como la voz oficial de Minnie Mouse. Ha desempeñado este papel durante más de 30 años y ha dado la palabra a Minnie en cientos de proyectos de Disney (televisión, experiencias en parques temáticos, cortometrajes de animación y películas de cine).

«Minnie Mouse perdió su voz con la muerte de Russi Taylor», declaró Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. «Durante más de 30 años, Minnie y Russi han colaborado para entretener a millones de personas en todo el mundo. Esta asociación ha hecho de Minnie un icono mundial y de Russi una Leyenda Disney querida por los fans de todo el mundo. Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el espíritu formidable y la gran alegría que ha aportado a todo lo que ha hecho. Fue un privilegio conocerla y un honor trabajar con ella. Nos reconforta el hecho de que su trabajo seguirá entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras. Echaremos mucho de menos a Russi y nuestro corazón se dirige a su familia y amigos, a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias.»

Nacida en Cambridge, Massachusetts, el 4 de Mayo de 1944, Russi tenía ganas de trabajar para Disney desde su infancia. «Cuando era niña, estaba con mi madre y mi hermano una tarde en Disneylandia. Acabábamos de bajar del Mark Twain y estábamos comiendo palomitas. Miré a mi alrededor y ahí fue cuando vi a Walt sentado en un banco, así que nos presentamos y compartimos nuestras palomitas con él. En un momento de nuestra conversación, me preguntó qué quería hacer cuando fuera mayor y le dije: «¡Quiero trabajar para Usted!». Entonces dijo: «Ok» – ¡Y ahora lo hago!»

Había unos tacones amarillos muy grandes que llenar cuando batió a otras 200 aspirantes en una audición en 1986 para ganar el codiciado papel de Minnie Mouse. Después ella interpretó a Minnie en las películas «¿Quién engañó a Roger Rabbit?», Mickey y su cerebro en apuros», «Mickey, Donald, Goofy: Los Tres Mosqueteros», así como en varias series de televisión como «Mickey Manía», «Mickey Mouse Clubhouse», «Mickey Roadster Racers» y la galardonada serie de cortometrajes «Mickey Mouse» por Disney Channel, lanzada en 2013.

Russi Taylor

«Para mí, Russi era tan cercana como la familia. Era tan maravillosa, divertida y dulce como Minnie Mouse, y tan talentosa y humilde como se puede imaginar», declaró Bill Farmer, la voz de Goofy y un viejo amigo de Russi. «La extrañaré mucho y profundamente.»

«Tienes que llevar lo que eres a un personaje», observó Russi una vez. «Pero este personaje realmente mejora lo que soy, realmente lo hace. En cierto sentido, Minnie me hace mejor que antes, porque hay mucho que hacer para llegar a su altura.»

A mediados de los 80, Russi encontró a su verdadero Mickey en la persona de Wayne Allwine, que interpretaba la voz de Mickey Mouse desde 1977. Se enamoraron profundamente y se casaron en 1991, siendo tan inseparables como sus homólogos animados hasta la muerte de Wayne en 2009. «Deseo de verdad que todo el que venga después de nosotros, esté al corriente de la historia y de esta tradición, y ame a estos personajes tanto como nosotros», declaró sobre él y su esposa.

«Russi Taylor interpretó totalmente al personaje de Minnie Mouse», recuerda Rick Dempsey, vicepresidente senior de Disney Character Voices. «Era realmente una de las personas más agradables, graciosas, optimistas y cariñosas con las que tuve el privilegio de trabajar y contar como una amiga. Cada vez que alguien se reunía con Russi, su día era un poco más soleado. No sólo era increíblemente talentosa y dotada, sino que realmente quería hacer de este mundo un lugar mejor con este ‘regalo’ que se le había confiado. El mundo ha perdido un verdadero tesoro. La echaremos de menos, pero su voz seguirá viviendo.»

Las otras voces de Russi para Disney incluyen a la enfermera ratón en «Los rescatadores en Cangurolandia», así como a los sobrinos traviesos de Donald: Juanito, Jorgito y Jaimito, y su amigo Zaza Wanderquack en la serie animada original «Patoaventuras». También ha prestado su voz en papeles a otras series de animación clásicas como «SuperBaloo», «La Sirenita», «Las aventuras de Buzz Lightyear» y «Kim Possible», así como en las series modernas «Princesa Sofía», «La Guardia del Rey León» y «Rapunzel: La serie».

Entre los otros papeles famosos de Russi se encuentran «Strawberry shortcake», Baby Gonzo (de los Muppet Babies), Pepita Picapiedra… También aseguró la voz de Martin Prince y de las gemelas Sherri y Terri en más de 100 episodios de «Los Simpsons», así como de la película estrella, «The Simpsons Movie».

«Nunca quise ser famosa», dijo una vez. «Los personajes que hago son famosos y eso es perfecto para mí.»

El mundo Disney pierde a una gran dama. Russi, descansa en paz.

2 Comentarios

  • Tigrilla

    La verdad es que no conocí el trabajo de esta gran actriz hasta hace unos meses pero me hice muy fan. Me encanta saber que pudo complir su sueño de trabajar en la compañía que adoraba. Se marcha una grande.

    • disneycontigo

      Además se casó con el hombre que hacía la voz de Mickey 🙂 ¡Qué romántico! Mickey y Minnie unidos en la vida real. Ahora vuelven a estar juntos <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0