Atracciones,  Fantasyland

Casey Jr. – le Petit Train du Cirque

La segunda atracción de Disneyland Paris sobre el tema de Dumbo es Casey Jr. – le Petit Train du Cirque (Casey Jr. – el pequeño tren del circo), situado en Storybook Land

Esta atracción realiza un sueño de los primeros Imagineers: crear un tren alegre y enérgico, cerca de una montaña rusa, a imagen del presente en la película original de Dumbo. Pero eso no fue posible en esa época y, Casey Jr. Circus Train, la atracción de California, fue finalmente concebida más en el espíritu de la película de 1941, Les Secrets de Walt Disney, en la que Casey Jr. apareció por primera vez, y de manera mucho más plácida y pacífica que en Dumbo.

Inaugurada mucho más tarde, el 26 de Marzo de 1994, la versión de Disneyland París es esta vez un homenaje apoyado a la película original. Dispone de una tecnología más avanzada, que permite una mayor velocidad y muchas más curvas – sin por ello reducir la dulzura–, para el mayor placer de los visitantes de todas las edades. Otra diferencia respecto a la versión de California: ¡la locomotora también puede acoger pasajeros que tienen la impresión de conducir a Casey!

El viaje que propone Casey Jr. – el pequeño tren del circo es además el complemento ideal del propuesto un poco más abajo, en Le Pays des Contes de Fées (El País de los Cuentos de Hadas). Su posición dominante te permitirá, en efecto, disfrutar de una vista privilegiada de las diferentes escenas en miniatura de las películas Disney representadas en la atracción e incluso te revelará aspectos invisibles que no se perciben desde los barcos, como el cementerio de la «Noche sobre el Monte Calvo» o la parte trasera del hermoso castillo de la Bestia.

Durante tu recorrido en el tren, no olvides buscar estos famosos lugares:

– La mina de los enanitos y la casa de Blancanieves y los siete enanitos.
– La casa de jengibre de «Los Niños en el Bosque».
– La torre de Rapunzel con una trenza colgando de la ventana, de la película «Enredados».
– El Old Mill.
– El castillo costero del príncipe Eric de «La Sirenita».
– El templo griego y el Monte Olimpo de «Fantasía».
– Paisajes cubiertos de nieve de «Pedro y el lobo».
– La escena de «Noche en el Monte Pelado» de la película «Fantasía».
– La Cueva de las Maravillas de Aladdín, que se «traga» los barcos.
– Una escena de «La espada en la piedra».
– El pueblo de Bella y el castillo de Bestia de la película «La Bella y la Bestia».
– La Ciudad Esmeralda y el Castillo de la Bruja de la película «El mago de Oz» y «Regreso al maravilloso mundo de Oz».

También te permitirá apreciar el notable trabajo del departamento de horticultura en materia de poda de árboles y arbustos que juegan con las escalas, en coherencia con la de las miniaturas que se cruzan a lo largo del recorrido.

Esta atracción es también conocida por ser la primera en proponer una música «a bordo» sincronizada con el recorrido, justo antes de la apertura de Space Mountain: De la Tierra a la Luna, el año siguiente. Se trata naturalmente de la canción de Casey Jr. en Dumbo, «El tren de la felicidad».

RESTRICCIONES

Ninguna. Apta para todas las edades.

A TENER EN CUENTA:

Muy divertida para disfrutarla en familia.

DÓNDE SE ENCUENTRA:

2 Comentarios

  • Tigrilla

    Cuando fui hace 15 años no me subí por falta de tiempo y ahora estoy deseando volver a ir por fin y seguiríamos que no se me queda esta vez en el tientero 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0